Como ya os hemos contado en entradas anteriores, el Master online en Gestión del Turismo Ecológico y Sostenible, METS, cuenta con el apoyo y la colaboración de LOS AMIGOS DEL MASTER, un grupo de organizaciones que aportan su conocimiento y experiencia en diferentes ámbitos de este tipo de turismo.

shutterstock_299587979

 

Los responsables del METS, impartido desde la Escuela de Montes de la UPM, pensaron que la creación de este grupo de organizaciones ponía en valor la siempre interesante relación entre el mundo académico y el económico-empresarial. Así, estas organizaciones ayudarán a los alumnos y profesores del master ha mejorar y completar los contenidos, los módulos y los materiales formativos.

De los AMIGOS DEL MASTER son, por ejemplo, NH Hoteles, Creara, Ecoacsa Mercados, Creando Redes, la UICN, el portal Vete por ahí, Rutas Pangea, ICTE, Aenor, Turebe-Soy Ecoturista, Mirador de Babia y la revista Ciudad Sostenible.Muy pronto, otras organizaciones se irán sumando al proyecto.

Estas son las funciones que les hemos propuesto a los miembros de LOS AMIGOS DEL MASTER:

  • Implicar a las organizaciones expertas en diferentes temáticas presentes en el concepto de turismo sostenible y que, por tanto, también están reflejadas en el programa académico del METS. Entendemos que el mundo académico no solo no puede ser ajeno al conocimiento de las organizaciones que operan en el sector del turismo sostenible, sino que además éste es clave para avanzar en la formación de los actuales y futuros profesionales.
  • Establecer una red de colaboración mutua entre los miembros de AMIGOS DEL MASTER y el propio METS, a la vez que se establecen igualmente relaciones transversales entre los propios miembros.
  • Dado lo anterior, también pretendemos generar un punto focal para el debate y el intercambio de experiencias y conocimientos alrededor del turismo sostenible, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Prestar una plataforma para que las organizaciones puedan colaborar en la faceta académica del METS (tutorías, profesores asociados, prácticas en empresas de los alumnos, valoración y aporte de documentación anexa al programa…), reforzando la calidad de los contenidos del master y dando a éstos una visión actual, realista, práctica y, muy especialmente, acorde con el actual modelo de negocio del turismos sostenible.
  • Organizar encuentros y debates abiertos (jornadas, seminarios, mesas redondas, sesiones de trabajo…) donde los AMIGOS DEL MASTER y el corpus académico del METS puedan ofrecer a un público interesado (además de a los alumnos del master) claves, reflexiones, diagnósticos y recomendaciones en el ámbito del turismo sostenible.
  • Visibilizar el trabajo de los AMIGOS DEL MASTER a través de los canales de comunicación del METS (web, redes sociales, actividades de gabinete de prensa, relación con medios especializados…) dando difusión a las colaboraciones y a las actividades desarrolladas, y usando los logotipos de las organizaciones en todo tipo de comunicados y soportes. De este modo, pretendemos que se produzca el máximo retorno posible de imagen de marca de los componentes los AMIGOS DEL MASTER.
  • La estrategia de comunicación del METS y de los AMIGOS DEL MASTER girará especialmente sobre tres ejes: un espacio web, la organización de eventos y relación con los medios de comunicación especializados en ecoturismo y turismo sostenible. Todo ello diseñado para alcanzar la máxima visibilidad mediática.