José Luis García Rodríguez es director del Departamento de Ingeniería y Gestión Forestal y Ambiental, y Profesor Titular de la asignatura de Hidrología en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural. En el Máster en Gestión del Turismo Ecológico y Sostenible, METS, José Luis es uno de los profesores que imparten la asignatura de Observación de la Naturaleza, dentro de la rama de Turismo en la Naturaleza. Para más información sobre la asignatura impartida por José Luis García Rodríguez, así como sobre el resto de asignaturas que ofrece el METS:

ecoturismo.montes@upm.es

 

¿En qué consiste la asignatura que impartirás?

En dar a conocer diferentes puntos de vista de la observación de la naturaleza.

¿Por qué crees que es importante que tu asignatura se imparta en el máster?

Porque es una forma de hacer pensar a los alumnos en cómo se debe observar la naturaleza desde el contexto de un Master que aborda el ecoturismo . No es cómo lo ven sino cómo lo deben ver. Nuevas formas de percibir a través de la vista el paisaje, la fauna, la flora, etc.

 ¿Qué es para ti el ecoturismo?

Una forma de turismo cercano a la naturaleza con las posibilidades que la misma permite, con el objetivo de obtener un ocio que acerque al usuario y descubriéndole que él también puede ser un poco responsable de su sostenibilidad.