El título de Master Universitario en Gestión del Turismo Ecológico y Sostenible (Master of Science in Management of Sustainable and Ecological Tourism) pretende cubrir la demanda creciente de profesionales especializados en la gestión del turismo ecológico.
La titulación capacita para desempeñar múltiples actividades relacionadas con en el área del ecoturismo, por medio de la adopción de prácticas turísticas teniendo como base el desarrollo sostenible y la conservación del medio natural.
El alumno obtendrá la capacidad de toma de decisiones en la gestión de nuevas prácticas ecoturísticas en auge, ya que suponen un impulso para la economía, sobre todo en países en vías de desarrollo.
Este Master pretende cubrir la demanda creciente de profesionales especializados en el turismo ecológico. En las últimas décadas, junto al creciente número de turistas, ha surgido con fuerza la exigencia de una mayor calidad del producto final y la necesidad de que esté cada vez más relacionado con la conservación del medio ambiente de una forma respetuosa y sostenible.
OBJETIVOS

— Proporcionar las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar una gestión adecuada de la actividad turística, teniendo como elementos la gestión ambiental, la ética y la responsabilidad social allí donde se desarrolle.
— Aunar las capacidades necesarias para poder desarrollar los conceptos de sostenibilidad, gestión ambiental y los distintos tipos de productos turísticos ecológicos con la mejor formación y expertos del ámbito.
— Ofrecer una formación de calidad con los mejores expertos y profesionales de cada una de las disciplinas, que permita a los alumnos obtener los máximos conocimientos y prácticas para poder incorporarse al mundo laboral, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, con las mayores garantías de éxito.
— Desarrollar las capacidades de los alumnos, de aquellos profesionales y empresarios que ya sean propietarios de una empresa turística, orientando y especializando su negocio hacia una identidad cultural, ambiental y social que permita comercializar un producto turístico de calidad competitiva con una garantía de sostenibilidad que asegure su futuro.

Foto: ekograma.com