El Grupo NH Hoteles es actualmente la cadena hotelera más premiada en Europa y Latinoamérica gracias a su correcto desempeño empresarial, apostando por la tecnología y la innovación. Desde el Master en Gestión del Turismo Ecológico y Sostenible, METS, impartido en la Universidad Politécnica de Madrid, avalamos que empresas tan importantes para el sector turístico, como es NH, se impliquen en lo referente a la sostenibilidad del medio ambiente. NH hoteles pertenece al grupo de Amigos del Máster.

En 2008 el Grupo NH puso en marcha el Plan 20-20-20-20, un Plan Estratégico para minimizar los impactos medioambientales de la cadena hotelera. Gracias al desarrollo de este Plan se han desarrollado numerosas iniciativas que han convertido a NH en la cadena hotelera líder en el cuidado del medio ambiente. Los objetivos radican en la reducción del consumo de energía, reducción del consumo de agua, reducción de la generación de residuos y reducción de la huella de carbono.
Para la gestión de la estrategia medioambiental, NH Hoteles cuenta con un Departamento Corporativo de Medio Ambiente e Ingeniería dependiente del Director General Financiero y de Medios. Con el fin de incrementar la participación del Consejo de Administración de NH Hoteles en la gestión medioambiental, uno de los consejeros independientes es responsable de orientar las iniciativas medioambientales y darles seguimiento. Además, la compañía ha creado un Comité de Medio Ambiente, que actúa como órgano consultivo. El Comité está coordinado por el área de medio ambiente y de él forman parte las áreas de marketing, ventas, operaciones, compras, edificación, responsabilidad corporativa y comunicación.

Creciendo de forma responsable

El Compromiso de la Compañía por seguir creciendo de forma comprometida con todos sus grupos de interés, contribuyendo al desarrollo sostenible del Grupo, ha permitido integrar la gestión responsable del negocio en el ámbito económico, social y medioambiental, con la voluntad de ser la empresa de referencia en materia de Responsabilidad Social Corporativa en el sector.

En el ámbito medioambiental, NH Hotel Group recibió el premio Soho de Eco Eficiencia en la categoría “Sostenibilidad económica” por la utilización de herramientas de gestión de la energía que colaboran con la mejora continua del sistema así como por la inclusión de instalaciones con alta y comprobada eficiencia energética.

El Plan de Sostenibilidad de NH hoteles, con sus 92 ecohoteles en 2014, y con la previsión de aumentar esta cifra hasta 150 en el año 2018, implica un compromiso vital con el planeta que desde la UPM celebramos, teniendo en el seno del Club de Amigos del Máster a la figura de NH como un ejemplo y un referente turístico y medioambiental.

El Master METS dará comienzo en Septiembre de 2016, y aún está abierto el plazo de preinscripción.

Para más información:

Máster en Gestión del Turismo Ecológico y Sostenible: ecoturismo.montes@upm.es