Se acerca el comienzo de la primera edición del Master en Gestión del Turismo Ecológico y Sostenible, METS. La Universidad Politécnica de Madrid muestra una apuesta por esta tendencia, fuente de desarrollo de muchos países y futuro del turismo a escala global. El temario ha sido estudiado cuidadosamente por los profesores del claustro, tratando de cubrir todos los espectros dentro de esta actividad.

METS pretende otorgar a los alumnos que lo cursen las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar una gestión adecuada de la actividad turística, teniendo como elementos la gestión ambiental, la ética y una responsabilidad social allí donde se desarrolle. La actividad turística se ha convertido en las últimas décadas en una actividad económica imprescindible para la mayoría de las economías de los países occidentales y en un motor de desarrollo vital para los países emergentes y del resto del mundo. Sin embargo, un turismo sin gestión ambiental traerá mayores perjuicios y problemas al país receptor que los ingresos que pueda percibir por dicha actividad. El único futuro que puede tener el turismo es que sea sostenible.

Por ello, el METS se configura como pionero al aunar todas las capacidades necesarias para poder desplegar un trabajo en este campo, desarrollando los conceptos de sostenibilidad, gestión ambiental y los distintos tipos de productos turísticos ecológicos con la mejor formación y ponentes que existen en estos campos. Ofrecer una formación de calidad reuniendo como profesorado a los mejores expertos y profesionales de cada una de las disciplinas, para conseguir un claustro multidisciplinar que permita a los alumnos obtener los máximos conocimientos y prácticas para poder incorporarse al mundo laboral en este disciplina, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, con las mayores garantías de éxito.

Para más información:

ecoturismo.montes@upm.es

Todo el programa en la web de la escuela de Montes de la UPM