La Asociación, que nació en el año 2009 en Madrid, compuesta en su mayoría por Ingenieros Técnicos Forestales y estudiantes de otras carreras universitarias concienciados con el medioambiente, es la nueva incorporación del Club de Amigos del Máster. Su experiencia en el área de la micología aportará otra nueva aplicación al turismo en la naturaleza.

La Asociación Cultural Cantharellus tiene como fin el estudio de la naturaleza en dos grandes aspectos, el  etnobotánico y el micológico.

La etnobotánica define el papel de los vegetales en las sociedades humanas, estudiando la interacción de los grupos humanos con las plantas. La Micología es la ciencia que se dedica al estudio de los hongos.  Es una de las áreas de la ciencia más extensas y diversificadas que aporta avances significativos a la investigación científica y al desarrollo tecnológico.

En estas dos vertientes se mueve la actividad de la asociación Cantharellus. Dentro de las acciones que llevan a cabo, la línea del ecoturismo se ve cubierta gracias al micoturismo, “una nueva modalidad de turismo a medio camino entre el turismo de naturaleza y el turismo gastronómico, por el cual el turista se desplaza al entorno natural para disfrutar de estos recursos”.

Cantharellus ingresa como nuevo miembro del Club de Amigos del Máster, brindando su conocimiento, ofreciendo casos prácticos, y aportando diversidad con otra línea ecoturística que se desarrolla en el territorio peninsular, y que forma parte del aprovechamiento no invasivo de nuestros bosques.

Para más información:

asociacioncantharellus@gmail.com

Máster en Gestión del Turismo Ecológico y Sostenible:

ecoturismo.montes@upm.es

https://metsecoturismo.com/