Con motivo de la adhesión de nuevas entidades a las filas del Club de Amigos del Máster, el Máster en Gestión del Turismo Ecológico y Sostenible, en colaboración con algunas de las entidades representantes del Club, va a presentar un artículo al congreso EDULEARN Barcelo 2017 en el que pretende presentar la figura del Club de Amigos del Máster, sus objetivos, importancia y perspectivas de futuro.

La novena edición de la Conferencia de Educación y Nuevas Tecnologías, EDULEARN 2017, se celebrará en Barcelona los próximos 3, 4 y 5 de Julio. Por este congreso han pasado más de 700 expertos de 80 países diferentes durante las ediciones anteriores, haciendo que este evento cobre gran importancia a nivel internacional.

Como definen en su web, “Edulearn es una plataforma para el networking a nivel intenacional, el mejor lugar para presentar los proyectos innovadores sobre educación y tecnología”.

En la presente edición de Julio el Máster en Gestión del Turismo Ecológico y Sostenible presentará un artículo: “MSC DEGREE ON MANAGEMENT OF SUSTAINABLE AND ECOLOGICAL TOURISM: FRIENDS OF THE MASTERS CLUB”.

Como bien indica su nombre, el artículo presentará la figura del Club de Amigos del Máster, sus objetivos, su importancia actual, su implicación en el máster y su proyección de futuro. A continuación os dejamos el abstract en español.

“Dentro del desarrollo de las actividades del Máster en Gestión del Turismo Ecológico y Sostenible, impartido en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes, Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid, y que desarrolla con éxito su primera edición, se creó un grupo heterogéneo formado por diversas entidades del mundo empresarial relacionado con el turismo sostenible, con el fin de promover la transferencia de conocimientos y experiencia entre universidad, empresas, asociaciones y administraciones dentro del sector. A esta figura se le llamó CLUB DE AMIGOS DEL MÁSTER, y trata de establecer una red de cooperación mutua, generando un núcleo de discusión e intercambio de experiencias entre los participantes. Los objetivos específicos de este grupo son la implicación de organizaciones expertas en la materia, el establecimiento de una red de mutua colaboración  entre los miembros del Club de Amigos del Máster y el METS, la generación de un punto de discusión focal que sirva de intercambio de experiencias y conocimiento, la colaboración del Club en los aspectos académicos, la organización de reuniones y debates abiertos, y finalmente la generación de canales de comunicación del METS.

Este artículo quiere mostrar el proceso de creación de una red de estas características, los objetivos, el alcance del mismo y su proyección de futuro.”

 

Para más información:

Máster en Gestión del Turismo Ecológico y Sostenible:

ecoturismo.montes@upm.es

https://metsecoturismo.com/