La segunda edición del Congreso Nacional de Ecoturismo se celebrará este año en Cáceres, ubicado en el Geoparque Mundial Unesco de la UNESCO Villuercas-Ibores-Jara, todo un reto para la Diputación de Cáceres, que compartirá con la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura y el Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas-Ibores-Jara.

 El primer congreso Nacional de Ecoturismo fue organizado en Daimiel, y a él acudió, en representación del Master en gestión del Turismo Sostenible, la directora, María Paz Arraiza (ver entrada: https://metsecoturismo.com/2017/01/11/i-congreso-nacional-de-ecoturismo-daimiel-2016/). Un gran éxito en la primera edición que culminó con la creación y firma, por parte de los asistentes, de la Declaración de Daimiel.

Este año, y con motivo de la celebración de los actos del Año Internacional de Turismo Sostenible, el congreso, que parte de una iniciativa de la Asociación de Ecoturismo en España a la que pertenece la institución provincial y la asociación Geovilluercas, asociación de empresas turísticas del geoparque, se afronta una segunda edición en Extremadura, concretamente, en el Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas-Ibores-Jara.

El ecoturismo, como fuente de desarrollo y futuro del turismo en términos de sostenibilidad, se plantea como un aspecto fundamental del turismo en la provincia de Cáceres. Como detalla la diputación de Cáceres, “el Parque Nacional, las dos Reservas de la Biosfera, el Geoparque, las iniciativas de observación de aves y todas las comarcas con relevancia en la Red Natura 2000 así lo atestiguan”.

Esta edición se celebrará los días 8, 9 y 10 de Noviembre en la localidad de Guadalupe.

Para más información:

http://dip-caceres.es

http://www.congresonacionaldeecoturismo.es/

 

 

ecoturismo.montes@upm.es

https://metsecoturismo.com/