El 24 de Mayo se celebró en Madrid la presentación del premio “Tierra de Mujeres”, otorgado por la Fundación Yves-Rocher, y que premia el compromiso de las mujeres con la naturaleza. Este premio otorga una cantidad económica a la ganadora, así como un seguimiento de su proyecto. Después de recorrer diez países, los premios “Tierra de Mujeres” llegan a España.

La Fundación Yves-Rocher presentó en sociedad, en el corazón de Madrid, la convocatoria a los “Premios Tierra de Mujeres”. Pionera en el tratamiento de productos cosméticos en comunión con la ecología, se compromete con la biodiversidad por una huella positiva.

Como dice su presidente, Jaques Rocher, presente en el evento, “El Premio Tierra de Mujeres recompensa el compromiso de las mujeres que actúan en defensa del medio ambiente por todo el mundo, destacando su tenacidad y su lucha”.

350 mujeres han sido premiadas ya en más de cincuenta países, actuando para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En concreto, cuatro de estos objetivos están especialmente en línea con el Premio Tierra de Mujeres:

  • Objetivo 5: Igualdad de género
  • Objetivo 13: Acción por el clima
  • Objetivo 14: Vida submarina
  • Objetivo 15: Vida de ecosistemas terrestres

El Premio Tierra de Mujeres ofrece reconocimiento de 10.000 euros otorgado por un jurado nacional, compuesto por expertos en el mundo de la protección del medio ambiente, mujeres relevantes en el mundo empresarial, así como personas influyentes en el mundo de la comunicación. Además, las premiadas de cada país optan al Gran Premio Internacional, que se celebra en París.

El Máster en Gestión del Turismo Ecológico y Sostenible de la Universidad Politécnica de Madrid fue invitado a este evento, al que acudió su directora, María Paz Arraiza. Celebramos esta interesante propuesta animando a la gente a participar.

Si eres mujer y tienes un proyecto que se adecúe a las bases del concurso, no dudes en presentarte. La convocatoria ya está abierta y finaliza el 30 de Septiembre.

Puedes inscribirte en el siguiente enlace:

www.fondation-yves-rocher.org

Así mismo, si deseas recibir el reglamento por correo electrónico, puede solicitarlo por e-mail a tierrademujeres@yves-rocher.es

¡Muchas suerte!