Dentro del ciclo de documentales que nos ofrece el Another Way Film Festival, en el día de hoy el protagonista será el turismo sostenible como pauta de desarrollo. Después de la proyección del documental habrá un coloquio en el que el METS tiene su representación. Os contamos cómo.

 

Hoy, 7 de junio, a las 19:30, en el Huerto de Lucas, un interesante y bonito espacio en el centro de Madrid (zona Chueca) se proyectará la película 2,5% la península de Osa, enfocada al turismo, sus consecuencias medioambientales y sociales. Esta película se centra en la península de Osa (Costa Rica), una de las zonas del mundo con mayor actividad biológica que, debido al turismo, actualmente se encuentra en peligro. Frente a la problemática, los viajes comunitarios rurales parecen ser una solución.

Así regresa “Another miércoles”, dentro del ciclo de documentales del “Another Way Film Festival”, el primer festival de cine sobre progreso sostenible de Madrid.

Después de la proyección del documental se celebrará un coloquio a cargo de su director, Marco Bollinger y de Clara Cordón de Kowabunga Ecoproject, proyecto basado en el ecoturismo involucrando a las comunidades locales, y que además trabaja en el Máster en Gestión del Turismo Ecológico y Sostenible.

De esta manera, se espera plantear cuestiones que desde nuestro Máster se defienden, como es la alternativa del ecoturismo como pauta de desarrollo en un futuro tanto cercano como lejano.

Celebramos la existencia de estas alternativas que, desde la cultura, nos acercan a las problemáticas medioambientales y sociales, y nos invitan a reflexionar y a plantearnos que un futuro sostenible es posible si nos involucramos. Todos somos agentes del cambio.

¡Os esperamos!

 

Más información:

https://elhuertodelucas.com/event/another-miercoles-25-la-peninsula-de-osa/