El pasado fin de semana se celebró en Madrid la cuarta edición del MADbird Fair, una feria donde la promoción de la observación de la naturaleza en general y de las aves en particular es el eje de todas las actividades.

Los días 9, 10 y 11 de junio la ciudad de Madrid tuvo una cita con el ecoturismo gracias al MADbird Fair, la feria que acerca alternativas sostenibles relacionadas con el turismo de observación de la naturaleza a un público abierto.

En el Año Internacional del Turismo Sostenible esta feria, que celebraba su cuarta edición, mostró, durante tres exhaustivos días, que hay un futuro (bajo nuestro punto de vista, como alternativa única) para el turismo, y que ese futuro pasa por la sostenibilidad. Cada vez hay más entidades que ofrecen maneras diferentes de viajar en las que se prima el cuidado y el respeto, no sólo hacia el medio ambiente, sino también a las comunidades locales, generalmente del entorno rural, que encuentran una alternativa cada vez más viable desde el punto de vista económico.

MADbird Fair muestra la gran riqueza de espacios naturales que existen en España, país puntero dentro de Europa en materia de birwatching, tanto en el interior como en sus costas. Al mismo tiempo, esta feria ofrece lugares donde disfrutar de experiencias especiales y auténticas que ocurren en cualquier parte de nuestro planeta, gracias a la amplia oferta internacional que trae consigo.

Uno de los principales problemas con los que se encuentran estas alternativas de turismo es darse a conocer, por lo que la existencia de ferias como el MADbird suponen una lanzadera que pone en valor sus productos.

El lugar elegido, el céntrico Paseo del Prado de Madrid, contribuyó al éxito de convocatoria, ofreciendo un espacio “relativamente fresco”, rodeado de árboles, un lugar perfecto para pasear en familia y empaparse de las novedades del sector.

La Feria se completa con una amplia agenda de actividades y conferencias paralelas: anillamiento científico rutas guiadas, cine, talleres y actividades infantiles, la MADBird Race y un concurso fotográfico.

El METS también acudió a la cita, teniendo oportunidad de hablar con muchos de los expositores, profesionales del sector con los que hemos podido coincidir en congresos, cursos y diversos eventos, aprendiendo de cada uno de ellos para hacer que el máster crezca día a día.

Más información:

http://www.madbirdfair.es/

ecoturismo.montes@upm.es