NatureWatch es un Encuentro de Turismo de Observación de la Naturaleza que celebra este año su segunda edición con el fin de impulsar el crecimiento de una de las modalidades turísticas con más proyección hacia la sostenibilidad futura en el norte de España, el ecoturismo. Se celebrará en el asturiano Parque Natural de Somiedo, del 10 al 13 de mayo.

 

NatureWatch tiene como objetivo último contribuir al impulso del Ecoturismo, animando a construir bases sólidas para la regulación, el emprendimiento y el desarrollo de los espacios naturales.

Del 10 al 13 de mayo congregan a ecoturistas a nivel nacional e internacional, para participar de las charlas y actividades que el encuentro ofrece. Se darán a conocer los principales productos ecoturísticos que se practican en la zona (birdwatching, grandes carnívoros, flora, fotografía de naturaleza, insectos), así como los diversos proyectos emprendidos en la zona relacionados con el turismo de naturaleza y sostenible, así como se ofrecerán salidas a campo acompañadas por expertos para disfrutar del avistamiento del oso pardo en libertad -en la mejor época para ello-. Finalmente, se establecerán debates de buenas prácticas y de propuestas a futuro para mejorar la calidad de un sector en auge.

Como cuentan desde la organización, NatureWatch aspira a reunir a ecoturistas, empresas, gestores y profesionales del ecoturismo cantábrico en torno a los principales temas que afectan al sector: organización y comercialización de experiencias de éxito, compatibilidad con la conservación, avances tecnológicos y calidad de las experiencias, sostenibilidad, repercusión en la conservación y regulación.

El escenario elegido será, de nuevo, el asturiano Parque Natural de Somiedo, un espacio emblemático y ejemplar, referente de la conservación en nuestro país, que está llamado a ser ejemplo de buenas prácticas en el desarrollo del ecoturismo como herramienta para promover desarrollo socio-económico supeditado a la conservación.

Interesados, podéis inscribiros en este link:

https://www.encuentronaturewatch.com/inscripcion

 

Más información:

https://www.encuentronaturewatch.com/

ecoturismo.montes@upm.es